jueves, 23 de octubre de 2014

Tratamiento mediático de la huelga

Una huelga es un acontecimiento que, por su incidencia política, recibe un tratamiento distinto según el medio de comunicación que lo trate.
Los medios de comunicación afines al gobierno minimizan su repercusión, al contrario de lo que hacen los medios de distinto signo político.
¿Por qué ocurre este fenómeno? ¿Acaso no es la función de los medios de comunicación informar objetivamente?
Además, hoy día las redes sociales también informan, aportando testimonios de primera mano de los protagonistas de los acontecimientos.
Nuestra actividad consiste en hacer un análisis de la cobertura que han dado los medios y las redes sociales de la huelga de estudiantes de estos días atrás.
¿Qué hay que hacer?
  1. Buscar y leer las noticias sobre la huelga en distintos periódicos (El País, El Mundo, Ideal, Público, ABC...)
  2. Comparar la información
  3. Buscar las declaraciones de los políticos (ministro de Educación) y de los estudiantes (para esto es útil consultar #huelgaestudiantil en Twitter)
  4. Escribir una entrada en nuestro blog con los datos consultados, las diferencias encontradas, nuestra opinión...)
¿Te parece difícil? Fíjate en este ejemplo (Análisis de la cobertura mediática en la huelga de limpieza de Madrid). Tendrías que escribir algo parecido.



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